Alejandro Pamplona se corona campeón en la Clásica Nacional de Ramiriquí

Alejandro Pamplona se corona campeón en la Clásica Nacional Club Deportivo Provimar

Alejandro Pamplona, del equipo GW Erco Sportfitness, se alzó con el título de campeón en la Clásica Nacional Club Deportivo Provimar – Tecnisec, celebrada en Boyacá del 28 al 29 de marzo. Su destacada actuación lo llevó a la victoria tras dos días de intensa competencia. La carrera comenzó con un prólogo de 1.6 kilómetros, donde Pamplona logró un tiempo competitivo, quedando a solo 7 segundos del líder, lo que lo mantuvo en la contienda por la clasificación general desde el inicio.

La definición del evento tuvo lugar en la segunda jornada, que se desarrolló en un exigente circuito de 13 vueltas con llegada en alto. En la cuarta vuelta, Pamplona decidió lanzar un ataque, lo que le permitió abrir una ventaja significativa. Su fortaleza en las subidas le permitió tomar el liderato de la carrera, además de ganar las metas volantes, consolidando así una ventaja que defendió hasta el final para hacerse con el título.

“La Clásica Provimar fue una carrera muy chévere, fueron dos días de competencia. Me sentí muy bien y fuerte en la subida, logramos coger el liderato y ganamos las metas volantes. Ahora seguiremos preparándonos para la Clásica de Anapoima, que ya está muy cerca, y vamos a dar lo mejor”, declaró Pamplona, quien logró un importante triunfo en territorio boyacense, demostrando su gran nivel y sumando un nuevo resultado destacado en el calendario nacional.

En la categoría prejuvenil, el título fue para Edward Harvey Ramírez, del equipo Canapro – Himalaya School, quien se impuso en la crono inicial y triunfó en solitario en la etapa con llegada al Alto Mano de Dios, el pasado domingo de Ramos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *