Andrés Walteros triunfa y Alejandro Pamplona brilla en la Vuelta a La Fría

Colombianos destacan en la Vuelta a La Fría con victoria de Walteros

Los ciclistas colombianos continúan brillando en la Vuelta a La Fría, celebrada en Venezuela. Andrés Walteros, del equipo Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral, se llevó la victoria en la segunda etapa, mientras que su compatriota Alejandro Pamplona, del GW Erco Sportfitness, ocupó el tercer lugar en una exigente jornada de 70.7 kilómetros.

Esta etapa, considerada la más difícil de la competencia, se caracterizó por un desarrollo intenso desde el inicio y culminó en un ascenso hacia Umuquena. Durante este tramo final, los ciclistas más fuertes lograron marcar diferencias, destacando la actuación del GW Erco Sportfitness, donde Daniel Robayo finalizó en el cuarto puesto y Danilo Medina en el duodécimo.

Pamplona, gracias al apoyo de su equipo y a un potente remate en los últimos kilómetros, se mantuvo entre los principales competidores, conservando sus posibilidades de recuperar el liderato. “En los últimos kilómetros me puse yo para llegar cerquita. Rematé bastante duro y ahí estuvimos, creo que muy cerca. El equipo estuvo a la altura y seguimos en la pelea”, comentó Pamplona al concluir la etapa.

La tercera y última etapa de la Vuelta Menor a La Fría se llevará a cabo este domingo. Esta jornada se desarrollará en un circuito de 8.2 kilómetros que, aunque presenta un ascenso corto en la mitad, tiene un perfil que favorece a los velocistas. Alejandro Pamplona buscará recuperar el segundo lugar que lo separa del liderato y luchar por el título de la competencia.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *