Cortizo suma al joven ciclista colombiano Alejandro Peña como nuevo refuerzo
El Equipo Cortizo ha incorporado a su plantilla al ciclista colombiano Alejandro Peña, subcampeón de ruta en su país el año pasado en la categoría junior. Nacido en 2007 en Paipa, Boyacá, Peña inicia esta temporada como sub-23, luego de destacarse en la categoría juvenil y posicionarse como una de las promesas del ciclismo colombiano. En 2024, logró el segundo puesto en la clasificación general y dos victorias de etapa en el Tour del Porvenir.
“Me considero un ciclista rápido, que se desenvuelve bien en el sprint y en la media montaña. Estoy muy agradecido por esta bonita oportunidad en una de las escuadras españolas más importantes. Espero contribuir con mi trabajo a que el equipo siga acumulando victorias”, expresó Peña, quien ya se ha integrado a la disciplina del equipo español.
El nuevo fichaje del Cortizo firmó contrato hasta el final de la temporada. El director deportivo, Marcos Serrano, espera que esta incorporación sea similar al caso de Samuel Flórez, compatriota de Peña, quien se unió al equipo a mitad de campaña en 2024.
“Samu se adaptó muy rápido a aquel equipo histórico, convirtiéndose en uno de los corredores más destacados. En la temporada siguiente dio un paso al frente, continuó brillando y pudo cumplir su sueño de saltar al ciclismo profesional”, recordó Serrano.
Alejandro Peña tuvo su debut oficial este viernes en el GP Abimota de Portugal, una competencia de 441 kilómetros que consta de tres etapas. En esta prueba, competirá junto a Maxim Bilyi, Bernardo Cambareri, Adam Strejcek, Héctor Fernández, Pablo Osorio y Presley Evans.
“Este fichaje nos permitirá reforzar la plantilla de cara al calendario del verano, en el que afrontaremos varias vueltas y muchos días de competición, por lo que será importante contar con un buen fondo de armario. Además, es un buen velocista, un perfil del que andábamos escasos tras la marcha de Jordi Artigues”, concluyó Serrano.





