Nairo Quintana se impone en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias
El ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, logró la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias. Este triunfo le permitió convertirse en el nuevo líder de la competencia, que ya había conquistado en dos ocasiones, en 2017 y 2021.
Quintana expresó su satisfacción tras la etapa, destacando el trabajo en equipo y la motivación que siente al competir junto a jóvenes ciclistas. "Ha sido una etapa fenomenal, un muy buen trabajo del equipo. Estar con los jóvenes me llena de motivación de juventud y hoy es un día para mostrarlo. Los años pasan y la juventud viene creciendo, pero tuve que tirar de experiencia y se dieron las cosas", comentó el ciclista.
Este es el primer triunfo de etapa para el escalador boyacense desde su regreso al Movistar Team y su primer podio desde que finalizó en tercer lugar en los campeonatos nacionales de ruta en 2023. "Ha sido increíble. Hace muchos años no ganaba y aunque este año anuncié el fin de mi carrera deportiva, siempre he estado motivado entrenándome, preparándome y por eso poder ganar hoy es una alegría inmensa. Estoy muy feliz, disfrutando de mi último año y emocionado de estar aquí al lado de muchísimos amigos", agregó.
En un día marcado por la tristeza en el ciclismo colombiano, Quintana también se refirió al fallecimiento de su compatriota Cristián Camilo Muñoz. "Es verdaderamente triste, esta mañana cuando escuchamos la noticia me quedé frío. Un muchacho que tenía mucha vida por delante, muchísimo que dar al país y es verdaderamente lamentable. Mis condolencias para la familia, para el ciclismo colombiano, para su equipo y el patrocinador Nu. Lamentamos profundamente la situación y nos da mucha tristeza".



