Alejandro Pamplona se lleva la primera etapa de la Clásica de Anapoima juvenil

Alejandro Pamplona brilla en la primera etapa de la Clásica de Anapoima 2026

La Clásica de Anapoima 2026 vivió una jornada intensa marcada por altas temperaturas, donde Alejandro Pamplona, del equipo GW Erco Sportfitness, se destacó al llevarse la victoria en la primera etapa en línea de la categoría juvenil.

Pamplona describió la etapa como "bastante dura, con mucho calor", pero se mostró satisfecho con su desempeño. "Al final me sentí muy bien, decidí atacar y se dio la victoria. Mañana esperamos hacerlo mejor", comentó el ciclista, quien subrayó la exigencia del recorrido.

La definición de la etapa se dio en un ascenso final de 1.100 metros, donde Pamplona demostró su fortaleza y logró superar a Emanuel Restrepo, del Team Sistecrédito.

Luis Alfonso Cely, director deportivo del GW Erco Sportfitness, expresó su alegría por el resultado. "Estamos muy contentos por la victoria. Es nuestra primera en la Clásica Nacional con Alejandro Pamplona, un juvenil que ha mostrado grandes progresos. Esperamos que mañana la carrera se defina un poco más y podamos obtener resultados similares", afirmó.

La segunda etapa en línea de la Clásica de Anapoima se llevará a cabo este jueves, con un recorrido montañoso de 50 kilómetros entre Anapoima y el Alto de la Cabra.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *